sábado, 7 de mayo de 2011

Escarabajos espías del Pentágono



Si PETA se molesta cada vez que alguien mata a una mosca, me pregunto que dirán cuando se enteren que los militares están convirtiendo escarabajos en espías.

El Pentágono ha financiado un proyecto en la Universidad de Berkley en donde los científicos han implantado exitosamente electrodos y pequeñas antenas a escarabajos voladores, permitiendo a los científicos manejarlos a control remoto.

Así lo explica una de los científicos de la universidad:
“Estamos metiendo dispositivos eléctricos dentro de su sistema nervioso y después activando sus músculos, para que cuanto este volando, si aplicamos un poco de presión en su músculo izquierdo, por ejemplo, esa ala se mueva más fuerte y el insecto gire”.

El Pentágono ha implantado en estos diminutos seres vivos, detectores químicos para prevenir futuros ataques terroristas. La tecnología ya ha sido probada en diferentes larvas, escarabajos y polillas.


El Pentágono ha implantado en el cuerpo de diferentes insectos un detector de armas químicas.

Hasta el momento no han logrado que los aparatos funcionen por mucho tiempo, pero ya están probando con diminutas células de energía solar para hacer a los escarabajos “sustentables”.

Personalmente no se si estoy de acuerdo con este tipo de procedimientos, pero habrá que esperar a que mejoren la tecnología y puedan implementar el sistema de una manera menos intrusiva dentro del insecto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario