lunes, 2 de mayo de 2011

Osama Bin Laden y su semejanza con el Che Guevara


Osama Bin Laden murió de un disparo que le destrozó la cabeza propinado por un oficial del cuerpo especial de la Marina, conocido como los 'SEAL'. Los soldados recuperaron el cuerpo, lo subieron a un helicóptero y lo evacuaron hacia Afganistán. Pero puede estar en un hospital militar estadounidense en Alemania o, incluso, en los mismos Estados Unidos.

Según dijo una fuente oficial del Pentágono a la cadena CNN, "ha sido tratado con dignidad, acorde a los ritos islámicos". Y según los medios estadounidenses, el cuerpo ha sido llevado a Afganistán y enterrado en el mar posteriormente.

Hasta aquí la versión oficial, pero se abre una panoplia de especulaciones sobre la suerte del cadáver. Las preguntas son muchas. ¿Piensa Estados Unidos traerlo a su territorio o se quedará para siempre en el mundo árabe donde sería cremado y sus cenizas esparcidas en una zona desconocida para no crear lugares de culto de sus seguidores?

En 1967, Estados Unidos cometió el error de dar a conocer la muerte del guerrillero argentino Ernesto Che Guevara, no ocultó su muerte pero no divulgó el lugar donde lo enterró. La incógnita transformó al Che en una leyenda mitológica de la izquierda mundial que dura hasta hoy y cuya imagen está siempre presente en la cabecera de toda manifestación ante una Embajada estadounidense por ese mundo fuera.

¿Quiere Estados Unidos crear un nuevo mito en el Cercano Oriente? Fuentes consultadas esta madrugada, en el estamento político y diplomático estadounidense han asegurado que "eso no sería lo deseable".

Pero también han coincidido en que el Gobierno del presidente Barack Obama debe presentar algún tipo de evidencia física de que, finalmente, logró "hacer justicia" con el responsable de las más de 3.000 muertes por los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001.

Para ir cerrando, ahora que murió Bin Laden nos dicen que hay alerta terrorista, cautela en todo el mundo por miedo a los ataques en represalia. Y digo yo, este buen hombre estaba lo mas tranquilo en su casa sin comerla ni beberla y hacía años que no habia alerta terrorista. Lo matan supuestamente para evitar que haya terrorismo. ¿Y que pasa? Alerta terrorista!! O sea cuando estaba vivo no había alerta terrorista, lo matan para parar el terrorismo y ahora sí hay alerta terrorista! ¿No era que sin Bin Laden no había mas terrorismo? Lo mataron para "estar mas seguros" y hoy en los aeropuertos están mas inseguros que ayer! ¿Se entiende? ¿Que necesidad había? Lo que hacen para vender diarios señor...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario